Publicación pausada

Información del concesionario

    Ubicación del vehículo

    Alfonso López - Teusaquillo - Bogotá D.C.

Consejos de seguridad

  • Desde Mercado Libre, nunca te pediremos contraseñas, PIN o códigos de verificación a través de WhatsApp, teléfono, SMS o email.

  • No uses servicios de pago anónimos (por ej. Western Union), ni envíes dinero al exterior.

  • Cuídate si mencionan ventas rápidas por mudanza.

  • No pagues sin verificar personalmente la documentación y el estado del vehículo.

  • Desconfía de ofertas debajo del precio de mercado.

  • Mercado Libre y sus afiliadas no tienen vehículos bajo su custodia.

Descripción

Cada vez son menos los todoterrenos auténticos que ofrece el mercado de automóviles, debido en parte al gusto del público por modelos SUV que, aunque de aspecto campero, están pensados principalmente para el asfalto. El mítico Toyota Land Cruiser es uno de estos pocos supervivientes y este año, además, se renueva para ser aún más competente y avanzado.

El Toyota Land Cruiser 2018 es, según el propio fabricante, tan todoterreno como siempre pero más refinado que nunca, y para comprobarlo hemos viajado hasta Namibia, en el sur de África, donde hace casi dos años probamos también la nueva Toyota Hilux. No han faltado arena, rocas o barro, y ahora te contamos la aventura al completo y todos los secretos de este robusto 4x4 japonés.

Principales cambios

Antes de empezar cabe apuntar que el renovado Land Cruiser 2018 incorpora muchos y ligeros cambios, pero no es una transformación drástica con respecto a su predecesor. Crece 6 centímetros, para un total de 4,84 metros en el modelo de cinco puertas y 4,57 metros para el tres puertas, y estrena un aspecto sutilmente modificado y dos nuevos colores de carrocería (diez en total).

Son de nuevo diseño el capó -con una hendidura en el medio para mejorar la visibilidad en conducción off-road-, la parrilla de lamas verticales cromadas, los faros -que pueden ser halógenos o LED, según el acabado-, los pasos de rueda o los paragolpes delantero y trasero. También hay nuevos diseños en la gama de llantas, de 17, 18 ó 19 pulgadas.

Para España el único motor disponible es el 2.8 D-4D turbodiésel de 177 CV a 3.400 rpm, tanto con cambio manual como automático (ambos de seis marchas). El par motor máximo en éste último asciende a 450 Nm entre 1.600 y 2.400 vueltas (con 370 Nm desde sólo 1.200 rpm), mientras que la versión manual se conforma con 420 Nm entre 1.400 y 2.600 vueltas.

El Land Cruiser manual es ligeramente más rápido, con un 0 a 100 km/h en 12,1 segundos frente a los 12,7 segundos del automático. Ambos comparten una velocidad máxima de 175 km/h y un consumo medio homologado de 7,4 litros a los cien kilómetros (194 g/km de CO2). En otros mercados hay disponibles dos gasolina: un 2.7 VVT-i de 161 CV y un 4.0 litros V6 de 249 CV.

En el interior la evolución también es significativa, gracias a un nuevo cuadro de instrumentos (analógico, eso sí), botoneras rediseñadas, una pantalla táctil multimedia más grande (8 pulgadas), volante como el de las versiones V8 de otros mercados o asientos que, en opción, pueden estar calefactados y ventilados. Además, los materiales parecen de mayor calidad a la vista y al tacto.

Las versiones con sistema MTS (modos off-road) y Crawl Control cuentan con una consola inferior de diseño específico, de aspecto más atractivo y trabajado que los sencillos diales para los modos de tracción del resto de versiones, más similares a los del modelo saliente.