Simula tu crédito online

  • Eliges cuánto pagar de cuota inicial y mensuales.

  • Completas tu solicitud de crédito.

  • Si es aprobada, te contactan para terminar el proceso.

Trabajamos conSufi

Conoce nuestra Política de datos personales al hacer una simulación.

Información del particular

    Ubicación del vehículo

    Guayabal - Medellín - Antioquia

Consejos de seguridad

  • Desde Mercado Libre, nunca te pediremos contraseñas, PIN o códigos de verificación a través de WhatsApp, teléfono, SMS o email.

  • No uses servicios de pago anónimos (por ej. Western Union), ni envíes dinero al exterior.

  • Cuídate si mencionan ventas rápidas por mudanza.

  • No pagues sin verificar personalmente la documentación y el estado del vehículo.

  • Desconfía de ofertas debajo del precio de mercado.

  • Mercado Libre y sus afiliadas no tienen vehículos bajo su custodia.

Descripción

BMW E30 323i 1985 Alemán (pre-facelift) - Color Cosmosblau-metallic, interior en cuero pacific-blue.

Características generales:

Color: Cosmosblau-metallic. [Raro color].
Motor: M20B23 LE-Jetronic en excelentes condiciones.
Transmisión: mecánica Getrag 260 en perfectas condiciones.
Vidrios eléctricos.
Espejos eléctricos.
Sunroof eléctrico.
Aire acondicionado.
Antena eléctrica (por arreglar).

Mantenimientos y arreglos realizados:

Desde que se compró, y al ser mi carro de diario fue necesario corregir problemas, siempre usando los mejores repuestos (nuevos) y componentes OEM, sin escatimar. Un resúmen rápido incluye:

* Cambio de retenes de entrada y salida de transmisión, cigüeñal y selectora.
* Cambio de soporte central de cardán y guibo.
* Cambio de soportes de selectora.
* Cambio de aceite de caja (Aceite 75W-90 GL-4 Chevron).
* Cambio de aceite de diferencial (Aceite 75W-90 GL-5 Valvoline Full Synthetic Synpower).
* Cambio de bomba principal y auxiliar de clutch.
* Cambio de línea de clutch hidráulico (especificado en la sección de Extras).
* Cambio de todos los bujes de la suspensión delantera (Bujes de tijera, rótulas internas y externas de tijera, bieletas, terminales de dirección, bujes de barra estabilizadora, guardapolvos de dirección [todo marca Lemforder]).
* Cambio de amortiguadores delanteros y traseros (especificado en la sección de Extras).
* Cambio de espirales delanteros y traseros (especificado en la sección de Extras).
* Cambio de asientos superiores e inferiores de espirales, guardapolvos, topes.
* Cambio de empaque de cárter y limpieza del cedazo.
* Cambio de algunas mangueras del sistema de refrigeración.
* Cambio de fan-clutch.
* Cambio de radiador.
* Cambio de termostato.
* Limpieza de todo el sistema de refrigeración y transición a refrigerante (actualmente trabaja perfecto y se mantiene limpio el sistema).
* Arreglo de caja y bomba de dirección hidráulica (trabaja perfecto).
* Arreglo de problemas electrónicos típicos del tablero y del panel de errores superior (Trabajan perfecto).
* Corrección de entradas de agua, podridos y óxidos (+ pintura).
* Cambio de bomba de frenos (marca ATE).
* Múltiples flushings de todo el sistema de frenos(ATE DOT-4).
* Múltiples flushings de aceite con el fin de limpiar bien todos los depósitos internos del motor.
* Siempre mantenido con aceite Liqui Moly 20W50 Leitchlauf (+ Disulfuro de Molibdeno MoS2) Mineral - Usando actualmente Liqui Moly 5W-40 Synthoil High Tech - Full Sintético (Base PAO al 70%, uno de los aceites más gama alta de Liqui Moly y del mercado). Con intérvalos de cambio de entre 3000km y 5000km.
* Cambio de discos delanteros y traseros (Perforados y ranurados).
* Cambio de pastas delanteras y traseras (Marca ATE - Se entrega también con pastas de carreras Cool Carbon [alemanas y descontinuadas - $350USD todo el kit] a media vida).
* Cambio de retenes y empaques de calipers delanteros.
* Cambio de rotor de distribuidor.
* Cambio de cables de alta.
* Cambio de bujías.
* Lavado de inyectores.
* Cambio de mangueras de gasolina.
* Cambio de bomba de gasolina.
* Arreglo de motores de vidrios eléctricos + instalación de sistema de relays.
* Cambio de válvula de expansión de AC + mantenimiento y arreglo del sistema. (Funciona muy bien).
* Cambio de blower de aire.
* Cambio de rodillo delantero derecho (marca FAG Germany).
* Cambio de correa de distribución (Continental), tensor (INA), pin y resorte de tensor (BMW), bomba de agua (GEBA), retén y o-ring de árbol de levas, ventaviola, correas de alternador, AC y dirección hidráulica (Continental).
* Llantas Ovation Vi-388 con aprox 6000 Km de uso.


Extras:

* Tubería directa en 2" + X-Pipe intermedio + mini resonadores + muffler FlowMonster. (Tono grave y bonito).
* Short shifter.
* Filtro de aire K&N invertido original + soportería a medida.
* Sistema de encendido MSD 6AL + bobina seca MSD Blaster SS + soportería a medida.
* Regulador de presión ajustable + adaptador perfect-fit en riel de inyección.
* Inyectores de E36 325i.
* Volante levemente aligerada.
* Amortiguadores cortos y rígidos KYB.
* Espirales Vogtland Sport.
* Discos delanteros y traseros perforados y ranurados.
* Pastillas de carreras CoolCarbon Performance.
* Líneas de freno delanteras blindadas (ECS Tuning).
* Línea de clutch blindada (ECS Tuning).
* Material insonorizante en pisos, puertas y baúl (Supremamente ajustado).
* Strut bar delantera y trasera.
* Luces HID en medias y exploradoras.
* Luces LED en altas.
* Luces LED en interior.
* Reloj de presión de aceite, presión de combustible, temperatura de refrigerante + adaptadores a rejillas de AC y reloj digital.
* External intake (se entrega farola de alta original Hella).
* Pomo de cambios M-Technic original.
* Tapetes M-Technic.
* Spoiler M-Technic 1 réplica.
* Tweeters M-Technic 1 perfectos (No instalados - los entrego).
* Rines tipo BBS 16"x8.5" 4x100 ET20.
* Sistema de sonido HiFi (Hecho con mucho amor, suena DIVINO - se podría retirar para reducir el precio del vehículo):
- Sistema de componentes delanteros y traseros Focal Auditor RSE130.
- Amplificador JBL 501ez (550W RMS at 2Ohms - 350W RMS at 4Ohms).
- Amplificador JL Audio G4500 (80W RMS x 4 at 4Ohms).
- Subwoofer Alpine Type R' 8" (300W RMS at 4Ohms).
- Tres pares de coaxiales extendidos en el vehículo (Hay 1 par no utilizado pero preparado por si se hace upgrade radio).
- Cableado de potencia calibre 4.
- Cableado de potencia y señales por vías separadas para evitar interferencias.
- Fusiblera múltiple con indicador led.
- Ajuste de ecualización, ganancias y filtrado usando osciloscopio para maximizar calidad y potencia.

Entrego:

* Caja filtro original perfecta.
* Farola de alta original Hella perfecta.
* Tweeters M-Technic 1 perfectos para instalar.
* Rejillas de AC en perfecto estado.
* Reloj digital (Con pantalla en mal estado).
* Variedad de cositas, tornillos, correillas, uno que otro repuesto sin usar y demás cosas varias que tengo por ahí.

Nota final:
Es un carro que se ha armado con mucho amor, mucha paciencia, a paso lento pero siempre con los mejores repuestos del mercado. Es mi carro de diario hace aproximadamente 4 años, recorriendo aproximadamente 16 Km diarios. Se siente perfecto, da gusto andarlo y es muy suave y ajustado, muy buena potencia.

Este E30 es ideal para una persona que quiera seguirlo jugueteando, usando de diario o ingresar a un proceso de restauración total en un estado muy avanzado y con muy buen funcionamiento de motor, suspensión, frenos y demás. El valor es negociable, y se puede retirar el sistema de sonido para bajar el precio. Definitivamente le perderé dinero pero lo vendo por cambio radical de proyecto.

Papeles al día.

Contacta al particular

El vehículo está en Guayabal - Medellín - Antioquia

Evita el fraude. Nunca compartas tus datos ni tu contraseña.